jueves, 10 de julio de 2014

ISRAEL PRACTICA EL TERRORISMO Y TVE LO QUIERE OCULTAR



Siguen los bombardeos en Gaza por parte del estado de Israel. Cuando escribo esto se habla de  81 personas muertas de los cuales 22 son niños.  En un alarde de humor criminal y macabro el ejército de Israel se justifica diciendo que los civiles no cogen el teléfono cuando se les avisa de que la casa dónde viven va a ser destrozada, señala el diario Publico. La movilización de cuarenta mil reservistas  augura lo peor. Así las cosas:

-Entiendo que el pueblo palestino tiene el derecho de ejercer la legítima defensa contra el estado de Israel. A menos que interrumpa su ataque (cosa improbable) el estado de Israel debe ser derrotado militarmente.
- La sociedad israelí no tiene derecho a pedir la paz mientras continúe apoyando a sus dirigentes en este ataque así como en la ocupación militar.
-Ante la pasividad cómplice de los gobiernos la sociedad civil debe reaccionar practicando el programa de boicot y sanciones contra la economía de Israel y contra cualquier manifestación cultural israelí que silencie el conflicto.


Por otro lado es necesario recalcar el programa de silenciamiento que la prensa y en particular TVE, que están relegando esta noticia a una "tercera fila". El fin es obvio, impedir una movilización de la opinión pública en contra de Israel. Por ello los periodistas deben defender su derecho a informar. Todos les apoyaremos

P. E- Hoy a 23 de Julio he de hacer una precisión respecto a lo dicho respecto a los periodistas de TVE. Centro mi crítica en el equipo central de TVE, no en las corresponsales. Reconozco el trabajo sumamente difícil que es trabajar en Gaza jugándose literalmente la vida. Las crónicas que realizan están siendo sumamente valiosas para entender lo sucedido en la franja

No hay comentarios:

Publicar un comentario